El CEB y el ICO acuerdan un préstamo de 280 millones de euros para pymes

19.11.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El préstamo que concede el CEB, aprobado por el Consejo de Administración del CEB en su reunión del 6 y 7 de noviembre de 2014, será complementado por ICO con un importe que sea al menos equivalente. Proporcionará a las pymes españolas una financiación más rentable para sus inversiones a largo plazo.

Más concretamente, el préstamo concederá financiación a través de intermediarios financieros acreditados para la compra de activos fijos por parte de las pymes, como oficinas o locales de fabricación, instalaciones de producción, vehículos y equipos. El objetivo es fortalecer su competitividad e impulsar la creación y conservación de empleo.

Como institución financiera pública de desarrollo española, ICO juega un papel fundamental a la hora de facilitar a las pymes el acceso a las líneas de financiación a medio y largo plazo. El acuerdo celebrado hoy constituye el segundo préstamo que concede el CEB a ICO, tras la aprobación de una línea de crédito de 300 millones de euros para pymes firmado en diciembre de 2013.

Más información