Fomento remitirá a sindicatos y patronal de la estiba el Real Decreto que recogerá la mediación de Marcos Peña

17.4.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez-Pomar, comunicó el pasado 6 de abril a patronal y sindicatos que, una vez que el Gobierno concluya dicho Real Decreto, se les enviaría el texto para que pudiesen hacer sus observaciones al mismo.

Este Real Decreto, como ha vuelto a explicar hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, colgará del Real Decreto Ley que el Gobierno tiene previsto aprobar para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Tal y como han pedido los grupos políticos, el Real Decreto será fruto de la mesa de diálogo social en la que han estado trabajando patronal y sindicatos, y que se ha cerrado con la propuesta de mediación del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

Por tanto, el Gobierno dará cumplimiento a la sentencia europea mediante el Real Decreto de Ley de reforma de la estiba, cuya aprobación será inminente, y que vendrá acompañado de un Real Decreto fruto de la negociación colectiva en el que se recogerán también las ayudas a las que se ha comprometido el Ejecutivo.

Más información