Fomento se reúne con las compañías aéreas para analizar las previsiones de tráfico en los meses de verano

11.7.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En este sentido, Gómez-Pomar ha señalado que, desde el mes de junio de 2015 hasta junio de 2016, el número de pasajeros ha crecido en más de un 11%. Además, en los últimos seis meses el crecimiento ha sido del 11,7%. Asimismo, el secretario de Estado ha subrayado que ayer domingo, 10 de julio, se alcanzó una cifra récord en el número de operaciones en España con un total de 6.656, superando el último máximo registrado en el año 2008.

Servicio de calidad a los pasajeros

Durante la reunión, la ministra de Fomento ha recordado a las empresas la necesidad de garantizar un servicio de calidad a los
pasajeros, especialmente en este periodo punta en el que el número de viajes por motivos vacacionales crece de manera muy significativa.

Para ello, ha afirmado que es esencial que todas las compañías dispongan de un plan operativo que prevea una rápida respuesta ante cualquier incidencia; que se disponga del personal suficiente para atender e informar a los pasajeros en tierra; que las páginas web de las compañías proporcionen mecanismos de comunicación e información con los pasajeros actualizada; y que informen a los usuarios de sus derechos, así como de la importancia de una adecuada gestión de los equipajes.

En lo referido a los aeropuertos de la red de AENA, Gómez-Pomar ha explicado que se han reforzado los medios para atender a los pasajeros aumentando el número de personas que atienden los servicios y los filtros de pasajeros; mejorando la información ofrecida en la web y la atención a las personas con movilidad reducida.

El Ministerio de Fomento hará un seguimiento de la situación en la red de aeropuertos durante estos meses.

Más información