Hundimiento del Oleg Naydenov

​El dispositivo desplegado por el hundimiento Oleg Naydenov sigue trabajando al sur y sudoeste de la isla de Gran Canaria

28.5.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En el vuelo del mediodía tan sólo se han detectado los restos oleosos en la zona del hundimiento. El buque Miguel de Cervantes ha estado en esta zona para labores de recogida y dispersión, realizando luego labores de pertrecho.

Los vientos han sido hoy de fuerza 2 a 3 en el sur, con mar rizada o marejadilla.

El buque Fugro Saltire ha continuado los trabajos de sellado, control y limpieza en la zona del hundimiento con sus dos ROV.

La Escila de Cruz Roja Escila ha reconocido las playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín, mientras los helicópteros GES del gobierno canario han realizado el reconocimiento de las costas de Gran Canaria.

Asimismo, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia y limpieza de playas y atención a la fauna. Se han limpiado pequeñas galletas de fuel dispersas en las playas de Pasito Bea y Montaña Arena y no se ha localizado nueva fauna afectada.

Más información