Hundimiento del Oleg Naydenov

Los servicios de vigilancia registran solo la concentración de hidrocarburos de la zona del hundimiento

27.4.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En ese lugar continúan las labores para la recogida del hidrocarburo. Las condiciones meteorológicas están facilitando esta tarea.

Además, de acuerdo con la información facilitada por los servicios de vigilancia, tanto aérea como marítima, no se ha identificado existencia de concentración de fuel próxima a las costas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

En cualquier caso, los dispositivos de Salvamento Marítimo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Gobierno de Canarias continúan activados por si tuvieran que intervenir.

Trabajos para el sellado de las fugas

Prosiguen además los trabajos previos para proceder al sellado de las fugas de pecio del Oleg Naydenov. La empresa encargada de la operación sigue trabajando en el diseño de la misma y en la recogida de información necesaria para llevar a cabo el sellado. En las últimas horas han llegado a Las Palmas de Gran Canaria dos ingenieros más de la empresa para unirse a la operación.

Reunión técnica y de coordinación

Durante la mañana de hoy se han celebrado, como se viene haciendo a diario desde el hundimiento del buque, las reuniones del Comité Técnico y de Coordinación en la Autoridad Portuaria del Puerto de Las Palmas.

En ellas participan técnicos en diferentes materias no sólo del Ministerio de Fomento, como expertos en oceanografía, meteorología o medio ambiente, así como representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Operativo desplegado

Durante el día de hoy están participando en el operativo desplegado los buques Miguel de Cervantes y Luz de Mar, la Guardamar Talía, los aviones Sasemar 305 y Sasemar 103, todos ellos de Salvamento Marítimo. También están actuando en labores de vigilancia la embarcación L/S Escila de Cruz Roja y el helicóptero AH-21 del Gobierno de Canarias.

Más información