I Foro de Innovación Turística Hotusa Explora

Pastor destaca el papel de las infraestructuras en el liderazgo turístico de España

27.1.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En este sentido, Pastor -que ha recordado que en 2014 se recibieron un total de 65 millones de turistas internacionales- ha indicado que los aeropuertos de la red de Aena registraron el año pasado un total de 195,6 millones de pasajeros (4,5% más que en 2013) y que más de 29,6 millones de viajeros usaron los servicios de Ave y larga distancia en 2014 (15,9% más que en 2013). Además, España cerró 2014 como el segundo país del mundo en volumen de cruceros.

Durante la inauguración de una jornada dedicada a la innovación turística en Madrid, la titular de Fomento ha señalado que contar con unas infraestructuras y unos servicios de calidad es tan vital para el sector turístico como para la economía en general.

Así, ha resaltado que se calcula que para el año 2015 el empleo generado por las inversiones del Grupo Fomento supere los 232.000 puestos de trabajo. Además, se destinará un 55% del total del presupuesto a la inversión: 9.570 millones de euros, un 6,6% más que en los presupuestos de 2014. "En 2015 contamos con unos presupuestos orientados a impulsar la competitividad", ha destacado la ministra.

En su intervención, Pastor se ha referido también al compromiso con los ciudadanos españoles y los visitantes extranjeros de hacer de España un país pionero en infraestructuras. "Nuestras infraestructuras están más que preparadas para acoger un incremento de la demanda y nuestros servicios cuentan con los últimos avances en I+D+i", ha señalado, al tiempo que ha indicado que para 2020 se prevé que el número de turistas que reciba España alcance los 75 millones.

Más información