Prosigue el dispositivo marítimo y aéreo desplegado desde primera hora de la mañana

3.5.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En el lugar del hundimiento, el buque Luz de Mar está realizando labores de recogida con los brazos rígidos y también opera en la zona el buque de Acción Marítima Meteoro de la Armada.

Como medida preventiva, hoy están realizando vigilancia por la zona sur y suroeste de Gran Canaria el remolcador Punta Salinas, el buque Miguel de Cervantes y la embarcación Guardamar Talía; ya que ayer se detectaron residuos oleosos en Meloneras y Tauro que fueron recogidos manualmente y batidos mecánicamente con la embarcación auxiliar del buque Miguel de Cervantes.

Las condiciones meteorológicas en la zona son favorables con vientos de 5 nudos de componente nordeste y olas de 1 metro.

En el dispositivo también participa la embarcación de Cruz Roja L/S Escila, rastrea todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados. Además, las Salvamares Menkalinan, Alpheratz, Alphecca y Canopus permanecen en alerta por si tienen que ser activadas.

Desde primera hora de la mañana está realizando vigilancia el avión Sasemar 103 que se turna con el Sasemar 305. Ambas unidades operan ininterrumpidamente desde el orto hasta el ocaso. El helicóptero GES del Gobierno de Canarias, también participa en el dispositivo.

La zona de rastreo de los medios aéreos abarca el lugar del hundimiento y las costas suroeste de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Reunión técnica y de coordinación

Durante la mañana de hoy se ha celebrado, como se viene haciendo a diario desde el hundimiento del buque, las reuniones del Comité Técnico y del Comité de Coordinación en el edificio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Las Palmas.

Más información