En el Pleno del Senado

Pastor anuncia mejoras en la conexión entre Sevilla y Málaga que beneficiarán a 100.000 viajeros

28.10.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
En respuesta a una pregunta en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, la titular de Fomento ha explicado que actualmente los trenes que van desde Sevilla a Málaga, o viceversa, se ven obligados a entrar en la estación de Córdoba. Así, el tiempo de viaje total resulta ser de casi dos horas.
Con la mejora anunciada hoy, además de reducir el recorrido, el tiempo de viaje disminuye hasta quedar en 1 hora y 35 minutos.
El coste previsto para esta actuación asciende a 23 millones de euros y en noviembre de este año se iniciará el estudio correspondiente. Esto permitirá comenzar en 2015 las actuaciones necesarias para construir un nuevo ramal de conexión.
Con esta actuación se beneficiarán cerca de 100.000 viajeros al año. Además, la nueva infraestructura reducirá los tiempos de las futuras conexiones directas entre Granada y Sevilla.

Inversión en Andalucía

Durante su intervención, la ministra ha recordado que en lo que va de legislatura Fomento ha destinado a inversiones en Andalucía cerca de 6.000 millones de euros.
El presupuesto de 2015 prevé una inversión de más de 1.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,5% respecto al presupuesto del año anterior.
En cuanto a ferrocarriles, en 2015 se destinarán más de 730 millones de euros en Andalucía, un 30% más que en 2014.

Más información