Fomento impulsa obras en Rodalies por valor de 439 millones de euros entre 2014 y 2015

21.10.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Del total de la inversión, más de 203 millones se corresponden con la renovación y mejora de estaciones, mientras que casi 70 millones están relacionados con la actualización de las instalaciones de seguridad. Otro importante capítulo es el de infraestructura, al que se dedican 53 millones. En la mejora de las vías se impulsa la inversión de 47 millones de euros y en las líneas aéreas de contacto más de 37 millones. A la adecuación de subestaciones para las nuevas necesidades le han sido asignados 21 millones de euros.

Esas son las principales cifras de cómo está evolucionando el plan de inversiones en Rodalies que fueron expuestas en la reunión mantenida esta semana entre los máximos responsables del Ministerio de Fomento y del Conselleria de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat.

Actuaciones más destacadas

El plan de inversiones se caracteriza principalmente por la multiplicidad de actuaciones previstas en él para mejorar y renovar la red de Rodalies. No obstante, a continuación se relacionan las más relevantes de entre las contenidas en el plan y las que completan el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat.

Otras inversiones

Además de las actuaciones expuestas y detalladas con sus cantidades, también se llevarán a cabo actuaciones por importes de cuantía más limitada en las estaciones de L´Hospitalet de Llobregat, Lleida-Pirineus, Portbou, Balenyà-Els Hostalets, Sants, Tortosa, Castelldefels, Cunit, Cornellà, Montgat, Cerdanyola del Valles, Sabadell Sud, Gava, Girona, Aeroport, Lavern Subirats, MaÇanet Massanes, Mataró, Plaza de Catalunya, Sant Celoni, Torre del Baró y Villafranca del Penedés.

Más información