En San José, Costa Rica

La ministra de Fomento se reúne con el presidente de Costa Rica para respaldar la colaboración española en los proyectos de infraestructuras del transporte en este país

2.9.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La titular de Fomento ha aprovechado su visita para destacar el papel de España en cuanto a su participación en diversos proyectos de relevancia en Latinoamérica en particular y en el resto del mundo debido a la experiencia y know-how de las empresas tanto públicas como privadas.

Asimismo, la ministra y los responsables de las infraestructuras de Costa Rica han repasado las actuaciones planeadas y puestas en marcha en este país para valorar la participación española en estos proyectos.

Transporte ferroviario

Con respecto al proyecto de modernización del sistema de transporte ferroviario en Costa Rica, Pastor ha expresado, durante sus encuentros con el presidente y su homólogo costarricenses, la fuerte vinculación y el compromiso existente entre ambos países y el ofrecimiento de España en participar en su desarrollo.

Aeropuertos

En este ámbito, la ingeniería pública Ineco ha trabajado ya en Costa Rica en el Plan Estratégico de la Estructura del Sector de Aviación Civil del país, así como en el Plan para la Modernización de la red de aeropuertos de Costa Rica.

Además, existen otros proyectos de desarrollo aeroportuario que el Gobierno de Costa Rica está poniendo en marcha, como el nuevo aeropuerto internacional de Orotinas y los trabajos en el Aeropuerto de San José como parte del corredor logístico Este-Oeste.

Puertos

En relación a los puertos, la titular de Fomento ha destacado la experiencia de nuestro país en el sector portuario y en sus sistemas de gestión y ha subrayado la puesta en marcha de la Estrategia Logística de España con el fin de resaltar la importancia de dotar a los principales puertos de mercancías de Plataformas de Actividades Logísticas.

Viaje a México

Tras su visita a Costa Rica, la ministra viajará a México durante los días 2 y 3 de septiembre con el fin de respaldar la colaboración de las empresas españolas en el Programa Nacional de Infraestructuras de México.

Más información