La ministra de Empleo y Seguridad Social ha inaugura el XX aniversario de la Fundación Senara

Fátima Báñez: "El alma de la creación de empleo son las personas más vulnerables"

24.5.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

"No dejar a nadie atrás requiere bajar al terreno, sumar muchos esfuerzos, creer en la sociedad y otorgarle las herramientas adecuadas" ha señalado Báñez durante la inauguración del XX aniversario de la Fundación Senara.

"Quedan 3,5 millones de personas que quieren y merecen un empleo y no han encontrado la oportunidad. Debemos sumar voluntades y tejer alianzas", ha recalcado la ministra.

La ministra ha incidido en que este es el objetivo del Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social 2014-2020, dotado con más de 1.000 millones de euros de financiación europea y nacional, con el que se ponen en marcha ayudas e incentivos a la contratación, así como proyectos integrales de empleo e itinerarios integrados para mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social.

Fátima Báñez, ha afirmado que la "única manera de garantizar el derecho a la enseñanza, a la sanidad y a las pensiones ha sido la creación de empleo, la política social más seria y avanzada".

En su discurso, la titular de Empleo y Seguridad Social ha recordado a la Presidenta de Honor de la institución, la periodista Paloma Gómez Borrero, quien, con su trabajo, ha contribuido a la labor de orientación, emprendimiento y formación para el empleo de las personas más vulnerables llevada a cabo durante 20 años por la Fundación Senara.

La Fundación Senara cuenta en la actualidad con la ayuda privada de 750 colaboradores que hacen posible la integración laboral de personas con pocos recursos, en riesgo de exclusión social y con discapacidad, conectando para ello con entidades sociales y empresas que demandan sus servicios.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha valorado las bolsas de empleo creadas por la Fundación Senara, por la que han pasado hasta la fecha más de 15.000 personas. "La tarea de la inserción empieza siempre por la formación".

En este camino, iniciativas de la sociedad civil como la Fundación Senara son imprescindibles. "La sociedad civil siempre va por delante. España os necesita, y os necesita mucho", ha afirmado Báñez.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha recordado también el trabajo de la Fundación Senara dirigido al apoyo escolar de la infancia y la juventud y los proyectos destinados a la inserción sociolaboral de las mujeres.

Más información