La ministra de Empleo y su homólogo argentino firman un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica en Materia Laboral y de Seguridad Social

21.2.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La firma del Memorándum ha tenido lugar en el Senado, y en el acto han estado presentes el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, y la Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral. Posteriormente, los participantes en el acto han mantenido una reunión con los portavoces de la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Alta.

El Convenio establece la importancia de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos países y de cooperar para contribuir al desarrollo económico y social. Por ello, centrarán su colaboración en materia de Inspección de trabajo y lucha contra el trabajo informal, en el ámbito de la Seguridad Social, en materia de empleo y formación profesional, así como en migración y movilidad.

En materia de Inspección se controlarán las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la lucha contra cualquier forma de explotación laboral.

En el ámbito de la Seguridad Social se va a cooperar en los Sistemas de pensiones respectivos, incluyendo los regímenes o sistemas especiales de trabajadores autónomos, empleados del hogar y trabajadores agrarios, así como los complementos de pensión.

En cuanto a empleo y formación profesional se potenciará el intercambio de información y mejores prácticas respecto al emprendimiento y empleo juvenil.

Por último, en materia de migración y movilidad se intercambiarán buenas prácticas sobre la dinámica migratoria, incluyendo la integración de migrantes y colectivos vulnerables en el mercado laboral.

Más información