Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Acto de entrega de los premios "Digital Talent" en su primera edición

Fátima Báñez afirma que la formación digital es clave para la competitividad

Lunes 6 de febrero de 2017
Premios Digital Talent
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró que "el futuro se escribe en digital" y remarcó que es necesario fomentar esa formación, reiterando que va a ser un elemento esencial de la agenda integral para el empleo de calidad que quiere impulsar el Gobierno.  "Empleo de calidad que supone formación permanente para ser permanentemente empleables y con ello los empleadores, las empresas y la sociedad ganan y son más competitivos".

​La titular de Empleo y Seguridad Social afirmó que "nuestro reto de futuro es competir en talento", como "motor de productividad", y remarcó  que "no podemos permitirnos que en Europa haya 900.000 puestos de trabajo, según la Comisión Europea, que no se pueden cubrir por falta de cualificación de los trabajadores, o que en España un 24% de las empresas tenga dificultades para encontrar a los candidatos adecuados".

Un sector que crea empleo

Báñez señaló que el sector de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) crea empleo y es uno de los que tiene más potencial de crecimiento. El trabajo de alto contenido tecnológico ha crecido el doble que el empleo total en toda Europa en la última década. Y para 2020 se prevén 16 millones más de puestos que requieran competencias en TIC.

En España, desde el inicio de la recuperación, el empleo en este sector ha crecido más que en ningún otro. Sólo en los 3 últimos años, la afiliación en el sector TIC se ha incrementado en más del 13,40%, alcanzando casi 440.000 afiliados ocupados en el Sistema de la Seguridad Social.

Según el Observatorio para el Empleo en la Era Digital, diversos informes recogen que 8 de cada 10 jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán un empleo relacionado con el ámbito digital.

Báñez destacó que hoy el sector TIC es "un sector maduro e innovador" que crea empleo de "alto valor añadido", un sector donde el empleo ha crecido el doble que el empleo total en toda Europa y con grandes expectativas de crecimiento, ya que para 2020 se prevén 16 millones de puestos que requieran competencias en TIC.

Las cifras muestran el peso del sector: las actividades relacionadas con las TIC representan el 5,7% del PIB español, frente al 5% de media. El número de empresas del sector creció en 2015 un 5,4% y alcanzó las 22.524. Y, la inversión en el sector ha crecido más de un 15% este año, según el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Fátima Báñez felicitó a los premiados (Bankia, Leroy Merlin, Telefónica, Grupo Meliá, Direct Seguros, Territorio Creativo y T20) para quienes tuvo palabras de reconocimiento por su contribución a que la transformación digital sea hoy "una de las grandes palancas para la creación de empleo con valor añadido" en nuestro país.

»Más Información