​ En la presentación del libro "Semblanzas de grandes laboralistas: Gaspar Bayón Chacón"

Fátima Báñez destaca que la legislación sociolaboral española es de las más avanzadas del mundo

14.4.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Colección presentada en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una nueva colección de semblanzas dedicada a repasar la contribución de los grandes laboralistas, se inicia con la semblanza de Gaspar Bayón Chacón, primer catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Española y uno de los grandes maestros complutenses que, junto a Eugenio Pérez Botija y Manuel Alonso Olea, crearon escuela y sin los cuales, en palabras de la ministra, "no se puede entender la moderna ciencia del Derecho del Trabajo".

Fátima Báñez reconoció la importante laboral de estos grandes maestros, profesionales del Derecho "vinculados con estrechos lazos" al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y afirmó que su trabajo en equipo ha permitido que nuestra legislación social haya pasado "de la niñez a una madurez tal que hoy podemos decir que iniciamos una recuperación y hacerlo sin dejar a nadie atrás". Una madurez "que nos permite crecer y crear empleo y a la vez atender a aquellos en situación de mayor vulnerabilidad", afirmó.

"Para mí, como ministra de Empleo y Seguridad Social, es un honor saber que detrás de una gran legislación, siempre hubo un gran grupo de juristas. Con su tarea colectiva han construido nuestro Derecho del Trabajo", afirmó.

La titular de Empleo y Seguridad Social remarcó en su intervención que aunque aún queda mucho por avanzar, España hoy lidera la creación de empleo en la zona euro, es el país de la zona euro con mayor descenso del desempleo -recoge la caída de la mitad del paro de la zona- y lo hace "pagando más pensiones, pensiones más altas y a más pensionistas que nunca y manteniendo un complejo sistema de protección a los desempleados con nuevos programas para los más vulnerables".

Más información