Acto de toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Empleo

Fátima Báñez afirma que el esfuerzo de todos permitirá alcanzar los 20 millones de afiliados en la próxima legislatura

30.6.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Con estas palabras la titular del Departamento daba la bienvenida al nuevo secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola- Ferretti, durante el acto de toma de posesión que ha tenido lugar en la sede del Ministerio. En el mismo acto ha tomado también posesión el director del Gabinete de la ministra Matías de Jove Díaz.

Fátima Báñez agradeció a Engracia Hidalgo la "extraordinaria labor desempeñada en la Secretaría de Estado de Empleo" y le deseó suerte al frente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, "donde vas a seguir volcada en trabajar por el empleo".

La ministra animó a todo su equipo a seguir trabajando para que nadie se quede al margen de la recuperación.

Tras dar la enhorabuena al nuevo secretario de Estado y reconocer su valía y compromiso, le recordó que debe seguir sumando compromisos para que el empleo pueda llegar a todos. "Llevas mucho tiempo trabajando en esto y sabes que es un reto ambicioso, pero tal vez el más bonito al que se pueda dedicar en estos momentos un español comprometido con su país", añadió.

Báñez se refirió a Riesgo como un talento joven, que conoce todas las áreas del Ministerio y, desde luego, la Secretaría de Estado. "Sabe lo que hay que hacer -continuó- tiene la experiencia, y sé que lo va a hacer con mucho diálogo, escuchando siempre, y buscando consensos".

La titular de Empleo animó a continuar trabajando por el empleo como hasta ahora, con los interlocutores sociales, que son los que conocen la realidad de nuestro mercado de trabajo y el tejido productivo de nuestro país, con las administraciones públicas, con las comunidades autónomas, con el CES, y las corporaciones locales, "porque sumando esfuerzos es la única manera de que el empleo llegue a todos".

La búsqueda de empleo como prioridad

Durante su intervención Juan Pablo Riesgo agradeció a la ministra la confianza depositada en él, por elegirle primero como director de su Gabinete y ahora como secretario de Estado, "porque me permite centrar todo mi esfuerzo en uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestro país: el desempleo".

EFERiesgo valoró muy positivamente el trabajo llevado a cabo por la secretaria de Estado saliente porque gracias a las reformas implementadas, bajo el liderazgo de la ministra, con el impulso del Gobierno y el esfuerzo de toda la sociedad española, la economía española ha vuelto a crear empleo y esa mejoría se va trasladando a los hogares.

Para Riesgo su prioridad será la búsqueda de empleo para "más de cuatro millones doscientas mil personas que buscan un empleo y no lo encuentran. Muchos de ellos, desde hace más de dos y tres años".

El ya secretario de Estado de Empleo, subrayó que con el trabajo de todos: Gobierno, representantes de empresas y trabajadores, PYMES, autónomos, emprendedores y la sociedad española, sin dejar a nadie atrás, "se completarán los retos que quedan en esta legislatura para recuperar los niveles de ocupación que teníamos antes de la crisis y alcanzar los 20 millones de ocupados".

En este sentido, ha asegurado que "alcanzar el nivel de afiliados que había al inicio de la Legislatura es la línea de salida de la carrera lograr este objetivo".

Más información