Toma de posesión de la nueva directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSC, Carmen Casero

Báñez anuncia dos convocatorias para seleccionar proyectos de programas de empleo para jóvenes y para fomentar la economía social

27.7.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Báñez ha anunciado que esta semana la Dirección de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE aprueba dos convocatorias para seleccionar proyectos de programas de empleo para jóvenes y, para fomentar el espíritu emprendedor y la economía social.

Se trata de dos convocatorias de selección de operaciones de entidades sin ánimo de lucro para el Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Programa de Inclusión Social y Economía Social, que se financian a través del Fondo Social Europeo, y están dotadas con 50 millones de euros y 170 millones de euros, respectivamente.

"Seguimos sumando para multiplicar los resultados, porque el empleo joven crece a un ritmo del 8%, más del doble que la media", ha dicho.

Con estas palabras la titular de Empleo daba la bienvenida a la nueva directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, Carmen Casero, durante el acto de toma de posesión que ha tenido lugar en la mañana de hoy.

La ministra ha resaltado que no hay más responsabilidad social que crear empleo y lo crean los autónomos y la economía social, "por eso esta Dirección General es tan importante".

El primer paso para cambiar las cosas, según Báñez, es creer que es posible hacerlo, creer en la sociedad y hacer reformas. "Hemos cumplido la primera parte, que era recuperar 1.100.000 empleos; nos queda la segunda parte, que son esos 3 millones de empleos más para la siguiente legislatura, y cumpliremos el objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados".

La ministra ha valorado la trayectoria profesional de la nueva directora, resaltando su capacidad de gestión, formación y experiencia. "Conoces a los autónomos y el sector de la economía social y sabemos de tu capacidad para el diálogo".

Durante su intervención Báñez ha agradecido a la expresidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal y a su equipo, del que formaba parte Carmen Casero, las reformas desarrolladas para transformar la comunidad, logrando su crecimiento y la creación de empleo.

La ministra se ha mostrado convencida de que cada esfuerzo cuenta porque este país es imparable cuando suma voluntades. "El esfuerzo merece la pena y está sirviendo para cambiar las cosas, como demuestran los datos", ha asegurado.

Por último, Báñez ha señalado que es primera vez que España sale de una crisis con aumento de la contratación indefinida, también entre los discapacitados, que ya hay 110.000 autónomos más que al inicio de la legislatura, y 50.000 empresas más que en 2011. "Hoy, ha continuado, hay más jóvenes trabajando gracias a la Estrategia de Empleo Joven y a la Garantía Juvenil, más de 530.000 jóvenes tienen un empleo hoy por cuenta propia o por cuenta ajena".

Por su parte la nueva directora general, Carmen Casero, ha agradecido a la ministra la oportunidad de formar parte de un equipo que está siendo parte fundamental en la recuperación del empleo. "Los autónomos y la economía social, ha afirmado, son una parte imprescindible de la economía real y están ayudando a España en la recuperación del empleo".

Más información