La ministra interviene en el Consejo de Ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO)

Báñez resalta en Luxemburgo que España ha aportado uno de cada dos empleos creados el último año en la zona euro

18.6.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra ha destacado que los últimos datos de Eurostat certifican que en 2013 se reduce la desigualdad en España por primera vez desde el año 2006, "fruto del proceso de creación de empleo que se está produciendo en España".

Fátima Báñez, que ha intervenido en el Consejo de Ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO), celebrado en Luxemburgo, ha destacado que las previsiones de crecimiento del empleo en los próximos trimestres facilitarán la reducción de los indicadores de desigualdad y el favorecimiento de las oportunidades "que todos queremos en España".

Durante su intervención la ministra ha declarado que España ha recibido las recomendaciones en el área de empleo con satisfacción "porque están alineadas con nuestras prioridades como país. Estamos, ya desde hace tiempo, avanzando y trabajando en todas ellas. Nuestra estrategia de reformas es coherente con las prioridades comunitarias y trabajamos intensamente para seguir mejorando nuestro tejido productivo y por el empleo de calidad", añadió.

"El objetivo es, según destacó la ministra, seguir trabajando en línea con las recomendaciones y el programa nacional de reformas, con todos los agentes implicados, y también con los interlocutores sociales para contribuir desde España a esa Europa de las oportunidades y del empleo, a ese crecimiento cada día más inclusivo que es lo que queremos aportar desde España".

La ministra se refirió al esfuerzo que ha hecho la sociedad española y al trabajo que se está realizando desde el punto de vista del programa de reformas implementado por España en los últimos años, lo que ha producido un cambio claro en la economía y en el crecimiento del empleo. "España, continuó, crece hoy en el entorno del 3%, pero lo más importante es que ese crecimiento es un crecimiento inclusivo creador de oportunidades porque crea empleo y cada día de mayor calidad".

No obstante Báñez puso de relieve que queda mucho camino por recorrer. Por ello, reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir implementando las reformas comprometidas, en línea también con las recomendaciones comunitarias y con el Programa Nacional de Reformas español. "Estamos trabajando en la modernización de las políticas activas y en la formación para dar más empleabilidad a los trabajadores y facilitar la competitividad de las empresas".

Báñez ha reconocido el trabajo llevado a cabo por las CCAA y por los interlocutores sociales, y ha puesto en valor el reciente acuerdo de negociación colectiva alcanzado por los interlocutores sociales que vincula salarios a la productividad, al proceso de crecimiento y de creación de empleo.

Al término de su intervención la titular del Departamento afirmó que también se está trabajando con los interlocutores sociales y con las CCAA en la implementación de programas especiales para los parados de larga duración y en la Garantía Juvenil, "con la finalidad de dar oportunidades a los jóvenes".

Más información