El programa Prevencion10.es continuará asistiendo a la pequeña empresa en la Prevención de Riesgos Laborales

18.3.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Prevencion10.es es una herramienta configurada como un servicio público de asistencia a empresas en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre los servicios que dispensa a pequeñas empresas y autónomos está la reducción de cargas administrativas, el desarrollo de los planes de prevención o el asesoramiento a aquéllas que asuman la actividad preventiva.

Según el proyecto de Resolución, la Seguridad Social compensará al INSHT con más de 1,5 millones de euros por la encomienda de gestión del servicio.

Qué es Prevencion10.es

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social encomendó al INSHT el desarrollo un servicio público de asesoramiento para empresas de hasta 10 trabajadores, 25 en la actualidad, destinado a facilitarles de forma gratuita el cumplimiento de sus obligaciones ligadas a la prevención de riesgos laborales.
De esta forma, nace el servicio público Prevencio10.es, un formato desarrollado conjuntamente por el INSHT y las comunidades autónomas y que cuenta con la asistencia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Prevencion10 se estructura en 4 áreas:

  • "Evalúa-T", el objetivo es que la empresa establezca un plan de prevención, evalúe los riesgos y planifique la actividad preventiva.
  • "Servicio "STOP riesgos laborales", servicio de atención telefónica que asiste y orienta a las empresas.
  • "Instruye-t", plataforma para desarrollar el plan de formación al empresario para que pueda asumir personalmente la gestión de la prevención.
  • "Autoprevent", herramienta destinada al asesoramiento a los autónomos sin empleados a su cargo y que promueve la formación específica en materia de prevención para este colectivo de trabajadores.

El conjunto de herramientas se complementa con otras funcionalidades en el portal web Prevencion10.es, donde además se puede acceder a información sectorial, novedades, enlaces de interés, biblioteca, libros, etc.

Más información