La ministra de Empleo y Seguridad Social visita Almería

Báñez afirma que la recuperación se traduce en forma de creación de empleo de calidad

16.3.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra ha recordado el incremento continuado en el número de afiliados a la Seguridad Social y ha señalado que "cada mes, el número de afiliados y la creación de empleo siguen creciendo".

La ministra, que ha visitado las instalaciones de la empresa hortifrutícola Primaflor, ubicada en la localidad almeriense de Pulpí, ha valorado el esfuerzo de los trabajadores y emprendedores almerienses por hacer de Almería una de las provincias "que más está tirando de la recuperación y del empleo en España".

Báñez ha explicado que Almería es una de las 6 provincias españolas que ya tiene más empleo que al inicio de la Legislatura, con 7.000 empleos y 2.200 autónomos más que en 2011. "Se está emprendiendo y también se está creando empleo en empresas con la valentía y la capacidad de crear y de apostar por el futuro de Almería y de España", ha destacado.

Apoyo a los emprendedores

La titular del Departamento resaltó que en España se crea empleo apoyando a las empresas que emprenden con menos impuestos y eliminando burocracia "para quitar todas las trabas posibles a la creación de empleo" y facilitar "nuevas oportunidades, de crear riqueza y de crear empleo".

La ministra insistió en que el Gobierno apoya a los emprendedores con menos impuestos, más crédito y más oportunidades. "Se trata de apoyar cada día a los que tiran de la recuperación en España cómo hace desde Almería", concluyó.

Más información