Datos de Contabilidad Nacional del Segundo Trimestre de 2014

Fátima Báñez destaca que la economía española vuelve a crear empleo

28.8.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Báñez ha destacado que se trata del primer dato de crecimiento interanual positivo del empleo equivalente a tiempo completo desde que comenzó la crisis, y lo hace con una tasa de crecimiento interanual del PIB del 1,2%. El último dato positivo fue el del segundo trimestre de 2008, cuando el PIB crecía a una tasa interanual del 1,9% y el empleo equivalente a tiempo completo al 0,7%. El dato positivo del segundo trimestre de 2014 pone fin a 23 trimestres consecutivos de caídas en el empleo equivalente a tiempo completo.

"Los datos de Contabilidad Nacional de hoy demuestran que, gracias a la responsabilidad de trabajadores y empresarios y a las reformas, en España hoy ya se crea empleo con crecimientos más moderados del PIB", ha señalado la ministra.

El dato publicado confirma que el mercado laboral español es hoy capaz de generar empleo a partir de tasas de crecimiento más reducidas. Antes de la crisis, España necesitaba una tasa de crecimiento superior al 2% para generar empleo. Hoy el umbral se ha reducido a un nivel en torno al 1% de crecimiento del PIB, lo que apoya la "solidez de la recuperación" y su capacidad para traducir el crecimiento en puestos de trabajo.
Pool Moncloa

Más información