Méndez de Vigo: "María Dolores Pradera hizo de su voz y sus canciones una compañía para todos los momentos de nuestra vida"

29.5.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

"Su vida fue una vida de talento, estilo, esfuerzo y amor a la música. Una persona entrañable e inolvidable para muchos, entre los que me encuentro", ha declarado el Ministro.

"Gran señora de la canción y querida por todos, conservo recuerdos muy entrañables de las últimas veces que tuve ocasión de visitarla y, en especial, de la emocionante entrega de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio que el Gobierno le concedió en 2016", ha señalado Méndez de Vigo.

"Pradera reunió a varias generaciones en torno a sus rancheras, sus boleros, en esas interpretaciones tan personales y emocionantes de los grandes autores de ambos géneros, haciendo en definitiva de su voz y de sus canciones una compañía para todos los momentos de nuestra vida".

"Contribuyó con su obra a acercar España y Latinoamérica, a ennoblecer y engrandecer ese patrimonio común que es la cultura en español. Descanse en Paz".

Más información