Filmoteca Española lanza EducaFilmoteca con la colaboración de Aulafilm

21.2.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La nueva propuesta arranca en marzo con un programa de cine español en sesiones matinales gratuitas que tendrán lugar los jueves en el Cine Doré.

Los jueves al cine Doré

Hasta el mes de junio los centros educativos podrán disfrutar de una programación especialmente ideada para jóvenes entre 12 y 18 años (etapas de secundaria y bachillerato), con títulos muy diversos seleccionados por su especial relevancia cinematográfica e interés cultural, como Un perro andaluz (Luis Buñuel, 1929), Barrio (Fernando León, 1998), El bosque animado (José Luis Cuerda, 1987), Blancanieves (Pablo Berger, 2012) o Verano 1993 (Carla Simón, 2017), entre otros.

Mediante esta iniciativa, la Filmoteca Española abre sus puertas a docentes y alumnos para fomentar entre los jóvenes la apreciación de nuestro patrimonio cinematográfico a través de un recorrido por distintos lenguajes y géneros.

Las películas se acompañarán siempre de recursos educativos que facilitan el análisis y la comprensión de las películas, elaborados por el equipo de especialistas en cine y educación de Aulafilm.

Las sesiones comenzarán con una breve presentación y podrán contar con la presencia de cineastas y otros invitados para fomentar el diálogo y la reflexión entre el alumnado tras la proyección.

Los centros educativos que estén interesados en asistir pueden consultar el programa y las sesiones disponibles y realizar su reserva a través de la página web de Aulafilm (aulafilm.com/educafilmoteca) y en la dirección educafilmoteca@aulafilm.com

La Filmoteca Española es un organismo público fundado en 1953 encargado de la preservación del patrimonio cinematográfico español. Es una Subdirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales que tiene como misión recuperar, investigar y conservar el patrimonio cinematográfico y promover su conocimiento.

Aulafilm es un proyecto educativo que despierta en los jóvenes la capacidad de interpretar de forma crítica el lenguaje audiovisual y fomenta la apreciación del arte cinematográfico en toda su riqueza y diversidad. A través de una plataforma digital, Aulafilm proporciona a los centros educativos un punto de acceso legal a un centenar de películas que pueden verse online en el aula y en salas de cine, acompañadas de recursos pedagógicos asociados.

Aulafilm está impulsado por la agencia de gestión cultural Las Espigadoras y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Screenly, Auren, FECE, Academia de Cine, Filmin y EGEDA.

Más información