El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la Alianza 'Alimentando el cambio' para mejorar los hábitos saludables de los escolares

28.11.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante su intervención, en un acto que se ha materializado con un acuerdo entre la Fundación Ashoka y Danone, ha destacado que se trata de una iniciativa con objetivos comunes al Plan Estratégico de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable, impulsado por el Ministerio.

A lo largo de esta firma, se ha hecho hincapié en que la escuela es uno de los contextos fundamentales y estratégicos para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, así como para promover una actitud proactiva y solucionadora ante los retos sociales.

Se trata de una iniciativa que se desarrollará en toda España durante tres años, según han destacado las partes firmantes, quienes se han basado en el Estudio Aladino para demostrar que la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil es del 41,3%, con patologías posteriormente relacionadas con enfermedades e impactos negativos en la esfera psicológica e interpersonal.

Por todo ello, el secretario de Estado ha indicado que el Plan Estratégico conlleva la creación de sellos de vida saludable, como los que se concedieron hace unos meses a un buen conjunto de centros escolares, y la implicación de la comunidad educativa de los centros para que estos formen parte de la Red Estatal de Escuelas Promotoras de la Salud.

La formación del profesorado es otro de los objetivos prioritarios en el desarrollo del plan puesto que posibilita la correcta ejecución de cuantas actuaciones se lleven a cabo con los agentes implicados en beneficio de la colectividad.

Otro de los pasos dados a este respecto ha sido que, desde este mismo curso y en el ámbito competencial del MECD, Ceuta y Melilla, se ha incorporado una sesión más a la Educación Física.

Más información