Íñigo Méndez de Vigo: "El español es, en 2017, un mar de oportunidades y una tarjeta de prestigio con la que presentarse en rincones de todo el mundo"

13.2.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El ministro, en su intervención, ha señalado que "el español es, en 2017, un mar de oportunidades y una tarjeta de visita de prestigio con la que presentarse en rincones de todo el mundo".

"Cerca de 500 millones de personas comparten el español como medio de comunicación, en lo que constituye una inmensa sociedad de negocios, oportunidades e intercambios culturales cuyas fronteras no encorsetan, sino que abren cada vez más por todo el planeta", ha añadido Méndez de Vigo.

Valor económico del español

Al referirse al estudio que se presentaba ha afirmado que "este exhaustivo trabajo de la Fundación Telefónica, desarrollado durante los últimos diez años, nos concreta en cifras y análisis por primera vez lo que siempre hemos intuido del potencial de nuestra lengua".

"Y es un balance optimista, porque lo que el 'Valor económico del español' viene a contarnos es todo lo que un vehículo cultural de lujo, como es el idioma español, puede hacer para mejorar nuestras relaciones y proyectos comerciales en el contexto nacional e internacional durante los próximos años".

Finalmente Méndez de Vigo ha dicho que "es bueno que el español esté cada vez más al alcance de todos, ya sea mediante la enseñanza directa o a través de la difusión de nuestro patrimonio cultural, nuestros libros, nuestra música y nuestro cine. En cierto modo -como demuestra el proyecto 'El valor económico del español'- el Siglo de Oro del español en el mundo está por llegar".

Más información