Cospedal: "Una cultura de Defensa hace posible una cultura de la paz"

6.2.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La titular de Defensa ha asegurado que con la firma de este convenio "se pretende trasladar la cultura de Defensa, el conocimiento y el acercamiento de nuestras Fuerzas Armadas a una parte muy importante de la sociedad española: a nuestro futuro". "Se trata de acercar el trabajo que realizan nuestros más de 120.000 hombres y mujeres dentro del territorio nacional y en una quincena de misiones internacionales cuya misión es defender la seguridad y protección de las familias españolas", ha añadido.

Colaboración y acciones

Por todo ello, "uno de los ejes principales del Plan General de Cultura de Defensa que durante este semestre va a ver la luz es promover el conocimiento de todo lo relacionado con la defensa en el sistema educativo e impulsar la investigación, el estudio, el análisis y el debate".

En esta misma línea, ha añadido que "entre los colectivos prioritarios a los que irá dirigida esta iniciativa se encuentran estudiantes y profesores, universitarios y de educación obligatoria, bachillerato y formación profesional. Para ello, se habilitará un Plan de Colaboración con el Sistema Educativo y de Investigación a través de universidades, colegios mayores, institutos, colegios y organizaciones de profesores y padres de alumnos. O de asociaciones como ACADE, que es la primera con la que damos el pistoletazo de salida para poner en marcha este plan".

Cospedal ha destacado que "son muchas las posibilidades que abre este convenio", entre las que ha destacado: la posible incorporación de profesores en cursos de formación organizados por el Ministerio de Defensa, las visitas de profesores y alumnos de centros escolares vinculados con ACADE a instalaciones del Ministerio de Defensa, academias, museos militares así como la participación de militares en conferencias, charlas divulgativas o jornadas que organicen centros asociados a ACADE para mejorar el conocimiento de los temas relacionados con la defensa y la paz.

Conocimiento entre los jóvenes

Para finalizar su intervención, la titular Defensa ha asegurado que "a través de nuestro modelo educativo podemos enseñar a nuestros jóvenes lo que son sus Fuerzas Armadas y cómo les protegen en el ejercicio de sus derechos y libertades y cómo es una buena manera de vertebrar nuestra nación."

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada es una organización empresarial que nace en 1978 con el objetivo de defender y promover la enseñanza privada no subvencionada, apoyándose en el reconocimiento de este derecho en la Constitución Española. Representa a más de 3.800 centros educativos privados repartidos por todo el territorio nacional.

Más información