La fragata 'Victoria' asiste a 229 migrantes frente a las costas de Libia

26.6.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La 'Victoria', que se encontraba en tránsito hacia la zona de operaciones, recibió instrucciones por parte del mando de la operación para acudir a socorrer varias embarcaciones que se encontraban a la deriva frente a las costas de Libia. Acto seguido, el comandante de la fragata española mandó lanzar el helicóptero orgánico para localizar los botes, al tiempo que se ponía a máxima velocidad para dirigirse a la zona de rescate. El helicóptero de la tercera escuadrilla avistó a las embarcaciones e informó al buque de que se trataban de dos botes a la deriva, uno de ellos en peligro de hundirse.

La 'Victoria' socorrió así a la embarcación en peligro, con alrededor de un centenar de personas, procediendo a embarcar todo el personal a bordo en apenas una hora. Nada más terminar, la fragata se dirigió a atender el segundo bote, con otro centenar de personas, embarcando a todo el personal sin mayores consecuencias.

Finalizado el rescate, se procedió a transferir a los migrantes a un buque sueco, también integrado en la Operación SOPHIA, que puso proa a Italia para desembarcar al personal.

En total se han rescatado 229 personas, entre ellos 28 mujeres, 11 niños y 190 hombres de diferentes países subsaharianos, así como dos cadáveres.

Es el primer rescate que realiza la Victoria desde que se incorporase el pasado 23 de junio a la operación comunitaria. Tras la intervención, el buque ha vuelto a su zona asignada para seguir ejerciendo su cometido principal en EUNAVFOR MED SOPHIA.

Más información