Durante una visita a Estados Unidos

El secretario de Defensa de Estados Unidos expresa a Cospedal el apoyo a la democracia española

25.9.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En referencia al intercambio de impresiones que mantuvo ayer, durante su primera jornada de visita a Estados Unidos, con el secretario Mattis, María Dolores de Cospedal indicó que le agradeció sinceramente estas palabras, "importantes cuando se hacen desde un país que es la primera democracia del mundo".

La titular de Defensa se mostró muy satisfecha de los resultados de su viaje y destacó las buenas relaciones existentes entre los dos países.

Dentro de la visita de tres días que realiza a los Estados Unidos, María Dolores de Cospedal se trasladó hoy a la sede de la Agregaduría de su Departamento en Washington DC.

Allí, tras mantener un encuentro con la prensa acreditada en la capital norteamericana, la ministra se reunió con los agregados de Defensa, de los tres Ejércitos y de Finanzas y Armamento de España en Estados Unidos, un encuentro donde se la informó sobre las actividades desarrolladas en la Agregaduría.

Posteriormente, visitó las instalaciones de la delegación de Defensa española y mantuvo un encuentro distendido y departió con el personal civil y militar destinado en la misma de la Agregaduría y sus familiares.

Visita a Estados Unidos

Durante su visita de tres días a EEUU, la ministra participó ayer en el XXII Foro España-Estados Unidos, donde mantuvo una entrevista con el secretario de Defensa.

Durante la tarde del sábado, Cospedal visitó el cuartel general del Mando Supremo de Transformación de la Alianza Atlántica en Norfolk (Virginia), donde se reunió con su comandante, teniente general Denis Mercier, y con el personal español allí destinado.

El lunes, acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general López Calderón, visitará la Academia Naval de Annapolis. La ministra participará en un acto conmemorativo con ocasión del bicentenario de la muerte del marino Jorge Farragut, nacido en Ciudadela, Menorca, quien luchó en la Guerra de la Independencia norteamericana, así como de su hijo, David Farragut, primer almirante de la US Navy.

Para finalizar su viaje, la ministra de Defensa visitará el lunes por la tarde la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Allí mantendrá un encuentro con el secretario general adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de ese organismo, Jean-Pierre Lacroix, con el que tratará sobre la evolución de las misiones en las que participan las Fuerzas Armadas españolas.