Durante su visita a Estados Unidos

La ministra de Defensa se reúne con el secretario de Defensa de Estados Unidos

23.9.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra ha iniciado con este acto su visita de tres días a Estados Unidos. En la reunión informal ha revisado con Mattis los asuntos de mayor relevancia estratégica para la seguridad y la defensa común.

Ambos mandatarios han analizado especialmente los aspectos de colaboración en la lucha contra el terrorismo yihadista, en la misma línea ya marcada durante su anterior encuentro en el pasado mes de marzo, en el Pentágono.

Han comentado también aspectos relativos al fortalecimiento de los vínculos defensivos entre Europa y Estados Unidos, especialmente en el marco de la Alianza Atlántica. En este sentido, Cospedal y Mattis han comentado la necesidad y el compromiso de aumentar las inversiones en defensa tanto en España como en el conjunto de los países aliados.

Visita a Estados Unidos

La reunión celebrada esta mañana en el marco XXII Foro España-Estados Unidos ha sido el primero de los actos en los que participara la titular del Departamento durante su permanencia en EE.UU.

Durante la tarde de hoy, hora española, Cospedal visita el cuartel general del Mando Supremo de Transformación de la Alianza Atlántica en Norfolk (Virginia), donde se reunirá con su comandante, el teniente general de aviación francés Denis Mercier. La ministra mantendrá un encuentro igualmente con el personal español destinado en dicho Mando.

Este Cuartel General es el único del que la OTAN dispone fuera de Europa y el único en América.

Más información