Con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre

Defensa instalará dos pantallas gigantes en Madrid para seguir el desfile del 12 de octubre

10.10.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Ministerio de Defensa instalará dos pantallas gigantes de televisión en la Puerta del Sol y en la plaza de Colón, en Madrid, para que miles de ciudadanos sigan en directo la retransmisión del desfile militar terrestre y aéreo con motivo del Día de la Fiesta Nacional que se desarrollará, en la mañana del próximo jueves 12 de octubre, en el Paseo de la Castellana de Madrid.

El desfile, que estará presidido por Sus Majestades los Reyes, incorpora este año novedades para acercar la conmemoración a los ciudadanos. Fruto de esta intención es el cambio de recorrido para facilitar el acceso a la población, y que este año se desarrollará entre la plaza de Cuzco y la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Casi 4.000 efectivos, acompañados de 84 vehículos terrestres y 78 aéreos, desfilarán a partir de las 11 de la mañana en el centro de Madrid en un acontecimiento en el que el Ministerio quiere destacar el orgullo de pertenecer a España (#orgullososdeserespañoles).

El Ministerio de Defensa ha organizado más de un centenar de iniciativas para celebrar el 12 de octubre que llevarán a cabo el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Guardia Real en todo el territorio nacional.

Toda la información sobre el Día de la Fiesta Nacional en:

Más información