Misión de la Unión Europea

Pedro Morenés visita a las tropas españolas desplegadas en Mali

30.11.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

A su llegada, Morenés fue recibido por el ministro de Defensa de la República de Mali, Tieman Hubert Coulibaly, con el que mantuvo un encuentro bilateral y posteriormente el ministro saludó al coronel José Luis Sánchez, jefe del contingente y a los militares españoles destacados en el cuartel general de la EUTM Mali en Bamako.

Posteriormente, Morenés de desplazó en helicóptero al campo de entrenamiento de Koulikoro donde se encuentra donde el grueso del contingente español que realiza el trabajo de adiestramiento del ejército de Mali.

En Koulikoro, el ministro de Defensa fue recibido por el general alemán Franz Xaver Pfrengle, jefe de la misión EUTM Mali, por el jefe de la Training Task Force, coronel del ejército alemán Klaus Jürgen Häffner y por el jefe de la Unidad española en Koulikoro, teniente coronel Francisco José Molina Palomino.

Antes de finalizar la visita, Pedro Morenés mantuvo un encuentro con los militares españoles que forman parte de la Training Task Force del campo de entrenamiento de Koulikoro.

Durante su intervención, el ministro señaló que venía a darles las gracias en nombre de todos los españoles y que cada vez que ha estado con las tropas españolas en Mali, se sentía orgulloso, no como ministro, sino como español por saber que hay en ese país compatriotas cumpliendo con una misión tan importante.

En esta misión España aporta 117 militares, desplegados en la capital Bamako y en la localidad de Koulikoro situada a 60 kilómetros de la capital.

Más información