En la base de "Cerro Muriano", Córdoba

Ceremonia de despedida del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido en Líbano

30.1.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Esta mañana ha tenido lugar en la base de "Cerro Muriano" en Córdoba, la ceremonia de despedida del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido en acto de servicio, el pasado 28 de enero, en la misión internacional de Naciones Unidas UNIFIL.

El acto ha sido presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés y, al mismo han asistido el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, entre otras autoridades militares.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, los alcaldes de Córdoba y Obejo y otras autoridades civiles, quisieron estar presentes en el acto para rendirle un último adiós al cabo fallecido.

La ceremonia se inició con el traslado del féretro a hombros de sus compañeros hasta el túmulo situado en el hangar de la base, mientras la banda de música interpretaba la marcha fúnebre.

A continuación, el ministro de Defensa ha impuesto sobre el féretro del cabo Soria Toledo, la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo; se ha interpretado el Himno Nacional y a su finalización la Unidad de Honores procedió con una salva de fusilería.

Tras la alocución del coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 10 (RIMZ 10), el acto ha seguido con el Homenaje a los que dieron su vida por España, en el que se entonó "La muerte no es el final", y el toque de Oración, para finalizar con el himno del RIMZ 10.

Antes de finalizar el acto, el coronel Rafael Colomer Martínez del Peral, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 10, ha entregado a la viuda del cabo Soria Toledo, la condecoración, la prenda de cabeza y la Bandera Nacional que cubría el féretro.