El ministro de Defensa se reúne con el jefe del Gobierno de Marruecos

26.11.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante el encuentro, el ministro de Defensa trasladó al Gobierno marroquí sus condolencias y solidaridad tras las inundaciones sufridas en los últimos días por el reino alauí, al tiempo que reiteró el ofrecimiento de ayuda.

Benkirane agradeció a Morenés la visita y destacó los puntos comunes de interés y de trabajo de ambos países, especialmente la seguridad marítima y la lucha común contra el yihadismo.

El ministro de Defensa mantuvo asimismo un encuentro de trabajo con su homólogo marroquí, Abdellatif Loudiyi, quien agradeció la solidaridad de España tras las inundaciones y el ofrecimiento de medios militares para ayudar a las víctimas. Tanto Abdellatif como Morenés coincidieron en subrayar el compromiso mutuo con la estabilidad, en la lucha contra el terrorismo y contra los tráficos ilegales. El ministro marroquí felicitó a Morenés por la presidencia española de la iniciativa 5+5 y destacó la importancia de su contribución a la seguridad en el Mediterráneo occidental. Asimismo, Loudiyi confirmó su presencia en la reunión de ministros de Defensa del 5+5 que se celebrará en Granada el 10 y el 11 de diciembre.

El ministro alauí señaló como una de las prioridades de la estrecha relación que mantienen ambos países la gestión de catástrofes y crisis y la cooperación en ciberdefensa. Por último, subrayó la importancia de trabajar en la interoperabilidad en el marco de la OTAN.

Morenés se reunió asimismo con el Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales y Comandante de la Zona Sur, general Bouchaib Arroub, con quien coincidió en resaltar el buen momento de las relaciones en materia de Defensa, que han permitido realizar más de 90 acciones conjuntas en lo que va de año, y las excelentes relaciones existentes entre las dos casas reales.

Más información