En el marco de las acciones de formación y sensibilización del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se suma a la iniciativa de la Semana de la Administración Abierta

9.5.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Semana de la Administración Abierta, que en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se desarrollará del 9 al 11 de mayo, se enmarca dentro de las acciones de formación y sensibilización de la sociedad civil del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España. En este contexto, las actividades programadas por el Ministerio son las siguientes:

  • "Las Reservas Marinas de Interés Pesquero de España: garantía de futuro, con la colaboración de toda la sociedad": El día 9 de mayo se ha organizado una jornada en un colegio de Madrid, en el marco de las tareas de divulgación de la Secretaría General de Pesca, donde se explicará a los escolares el valor de la actividad pesquera y de las reservas marinas de España. Con este mismo objetivo, el 10 de mayo tendrá lugar, en la sede de la Secretaría General de Pesca, un taller dirigido a niños de entre 3 y 12 años, que culminará con la entrega de diplomas y material divulgativo.
  • 10 de mayo. "Acto de inauguración de la exposición y de la presentación de la segunda publicación del Inventario Español de los Conocimientos Tradicionales Relativos a la Biodiversidad". Esta actividad consiste en un recorrido por la exposición sobre el Inventario Español de los Conocimientos Tradicionales Relativos a la Biodiversidad, instalada en el Lucernario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Además, se realizará una presentación y una mesa redonda sobre los conocimientos tradicionales relativos a la biodiversidad con los representantes de las distintas entidades que han colaborado: centros de investigación, universidades, investigadores, administraciones públicas autonómicas, etc.
  • 10 de mayo. Jornada de puertas abiertas. 100 años de documentación agraria, pesquera y medioambiental al alcance de todos. Se expondrá el rico patrimonio documental y bibliográfico que ha venido atesorando este departamento sobre sus ámbitos de actuación a lo largo de sus más de cien años de historia. Esta jornada se llevará a cabo en la Biblioteca del Ministerio.
  • 11 de mayo. Jornada de puertas abiertas en el castillo y silo de Arévalo. El histórico castillo de Arévalo acoge una exposición permanente dedicada a la agricultura y a su historia, a los cereales y a la cultura campesina, y les rinde homenaje como elemento fundamental para el desarrollo de nuestro país.

Se puede acceder a más información sobre las actividades, horarios e inscripciones en el siguiente enlace:

http://www.mapama.gob.es/es/ministerio/dias-mundiales-fechas-destacadas/agenda-din.aspx?tcm=tcm:30-447737

Más información