En la sede de la Secretaría General de Pesca

El MAPAMA y la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura suscriben un convenio de colaboración en el ámbito de la I+D+I

30.10.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Esta nueva colaboración se enmarca en el interés de la administración pesquera en todos los aspectos relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico, como elementos esenciales para el avance del sector pesquero en sostenibilidad y competitividad.

Plataforma PTEPA

La Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y de la Acuicultura, quedó constituida, como Asociación con capacidad jurídica, sin ánimo de lucro y con carácter indefinido, en el año 2007. Tiene como fin principal fomentar la investigación industrial, el desarrollo tecnológico, la innovación, y el desarrollo de proyectos de I+D+i en el sector pesquero y acuícola (pesca, acuicultura así como la transformación y comercialización de los productos derivados de ambas actividades).

El objetivo es que el beneficiario principal de los logros de la asociación sea el conjunto de la sociedad, además de los propios socios, tanto por los beneficios medioambientales como por el impulso del sector que se espera obtener con el conjunto de sus actividades.

En ella, se encuentran representadas las grandes entidades asociativas del sector español (desde la extracción hasta la comercialización detallista), constituyendo un excelente foro de debate de todas las cuestiones relacionadas con la innovación y el desarrollo tecnológico en el espacio pesquero.

Más información