Con un importante dispositivo

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente apoya a Portugal en la extinción de incendios forestales

26.7.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Los medios del Ministerio de Agricultura están trabajando en este incendio desde el pasado domingo 23 de julio, en coordinación con los medios portugueses.

Desde el mes de junio y hasta este momento, los aviones del Ministerio de Agricultura han volado un total de 280 horas y han realizado 970 descargas de agua, de 5.500 litros cada una, en los incendios declarados en Portugal.

Dispositivo del MAPAMA

El dispositivo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de apoyo a las comunidades autónomas y a otros países consta de un amplio número de efectivos, plenamente operativo y con capacidad para trabajar en cualquier localidad donde sea necesario.

La información sobre este dispositivo, con 70 medios aéreos y más de 550 efectivos, y sus actuaciones diarias se puede consultar en el este enlace.

La gestión de todos los medios y la coordinación de sus actuaciones se realiza desde el Centro de Coordinación de la Información Nacional de Incendios Forestales de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

Más información