En el acto de entrega de los premios "Periodismo y sector pesquero español" organizado por CEPESCA

Isabel García Tejerina apuesta por una sólida estrategia de comunicación que informe con rigor y seriedad sobre la realidad del sector pesquero

18.10.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado hoy el papel clave que juegan los medios de comunicación para acercar al ciudadano a la realidad del sector pesquero, y para mostrar el día a día de los pescadores, con sus desafíos, dificultades y oportunidades.

En esta línea ha resaltado la importancia de contar con una sólida estrategia de comunicación, que informe con rigor y seriedad de todos los aspectos relacionados con el sector pesquero.

García Tejerina, que ha participado hoy en el acto de entrega de los premios "Periodismo y sector pesquero español" que, organizado por CEPESCA, se ha celebrado en la sede del Ministerio, ha recordado la importancia económica y social del sector pesquero español en amplias zonas costeras de nuestra geografía. Un sector, ha puntualizado, que genera el 30% del empleo pesquero de la Unión Europea, con casi 36.000 tripulantes.

Así, ha señalado la ministra, España se ha convertido en una de las principales potencias pesqueras del mundo y es el primer país productor industrial de la Unión Europea, tanto en volumen como en valor. Además, ha añadido, tenemos la flota más importante de la Unión Europea en términos de capacidad y ocupamos el tercer lugar en número de buques, sólo precedidos por Grecia e Italia.

Por ello, y para defender los intereses del sector pesquero español, García Tejerina ha recordado que se ha puesto en marcha una política pesquera dirigida a garantizar el futuro del sector, y hoy la actividad pesquera se basa en un conocimiento más sólido de las pesquerías, en una gestión que asegure el máximo rendimiento sostenible y en el estricto cumplimiento de las normas de control.

Esto ha permitido, ha asegurado García Tejerina, defender con éxito los intereses de nuestro sector pesquero ante las instituciones comunitarias y las organizaciones regionales de pesca, y convertirnos en un referente en el mundo en la lucha contra la pesca ilegal.

La ministra ha finalizado su intervención felicitando a los organizadores por la convocatoria de este primer certamen, en el que se reconoce la labor de los medios de información y de los profesionales especializados en esta industria, en el marco de la estrategia de CEPESCA de mejorar la comunicación y dar mayor visibilidad al sector pesquero.

Más información