Durante este domingo y hasta las 18:00 horas

El MAPAMA dispone 29 movilizaciones de medios aéreos y 4 de brigadas de especialistas en 11 incendios forestales

15.10.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

A Galicia, y al incendio que se ha producido en Ponteareas (Pontevedra), se han enviado 4 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de las bases de Torrejón en Madrid y de Matacán en Salamanca, así como 1 avión de Comunicaciones y Observación de la base de Valladolid.

También se han desplazado 2 aviones anfibios de gran capacidad de la base de Matacán en Salamanca y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia del Monte al incendio de Neves As; así como 2 aviones anfibios de las bases de Torrejón en Madrid y de Matacán en Salamanca al incendio de Gondomar y 1 avión anfibio de gran capacidad de la base de Torrejón al incendio de Baiona, todos ellos en Pontevedra.

Se han enviado a Ourense y a la localidad de San Cristovo de Cea 1 avión anfibio de 5.500 litros de la base de Torrejón en Madrid y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Villarés de Jadraque en Guadalajara. También se ha enviado al incendio de Villar de Barrio 1 helicóptero Kamov de gran capacidad de la base de Caravaca en Murcia, 1 avión de Comunicaciones y Observación de la base de Valladolid y 1 Brigada de especialistas en labores de extinción con 2 helicópteros de 1.100 litros de la base de Caravaca en Murcia.

A Castilla y León, y a la provincia de León se han enviado 1 helicóptero Kamov de la base de Plasencia de Cáceres y 1 Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de la base de Tabuyo del Monte al incendio de Palacios del Sil; así como 1 avión anfibio de la base de Rosinos en Zamora al incendio de Benuza y 1 Brigada de especialistas con 2 helicópteros de 1.100 litros de la base de Lubia en Soria al incendio de Villablino.

También se han mandado al Principado de Asturias 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Ibias en Asturias y 1 Brigada de especialistas con 2 helicópteros de la base de Tineo, al incendio forestal declarado en Ibias.

Más información