Alberto López-Asenjo y Rosa Quintana se reúnen con la empresa armadora del buque SENEFAD 1, hundido en aguas de Senegal

14.2.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En este encuentro se han abordado las labores de coordinación para la búsqueda de los tres desaparecidos en el hundimiento del SENEFAND 1, entre los que se encuentra el capitán del buque, el español José Vicente Pasos Martínez, natural de Marín (Pontevedra), así como para la localización del propio buque.

Entre las medidas que se han acordado, además de las que ya está desarrollando la empresa armadora, está la solicitud formal a las autoridades de Senegal, a través de la Legación diplomática española en el país, para la colaboración en materia de disponibilidad de recursos en el dispositivo de búsqueda y recuperación.

Por otro lado, desde la Secretaria General se va a contactar con las organizaciones internacionales que pudieran disponer de medios navales en la zona, entre ellos la FAO, capacitados para colaborar en la búsqueda del pecio y los tripulantes desaparecidos.

En cuanto al dispositivo desplegado por el Gobierno español, se va a continuar con las actuaciones llevadas a cabo por las patrulleras de la Guardia Civil con base en Senegal y el helicóptero de la Policía Nacional, todos ellos encuadrados en las labores de vigilancia de fronteras.

Más información