García Tejerina: "Los agricultores españoles han recibido ya más de 200 millones de euros en indemnizaciones por la sequía"

12.9.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Isabel García Tejerina también ha apuntado que el Gobierno ha destinado más de 70 millones de euros en actuaciones hidráulicas de emergencia desde 2015 y ha movilizado 280 hm3 adicionales en las cuencas del Júcar y Segura. Al mismo tiempo, se ha ayudado a la financiación de créditos por valor de 200 millones de euros.

Estabilidad de las rentas

La ministra respondía de esta manera a una pregunta de la senadora Elena Víboras, en la sesión de control al Gobierno. La ministra ha asegurado que este Gobierno es un gran defensor del campo y, en este contexto ha señalado que los agricultores y ganaderos españoles van a percibir este año más de 6.700 millones de euros procedentes de la PAC, lo que significa el 30% de las rentas.

Asimismo, García Tejerina ha reiterado el apoyo del Gobierno al seguro agrario como el mejor sistema de gestión del riesgo de la Unión Europea. En este sentido, la Ministra ha afirmado que los agricultores sienten el sistema de seguros agrarios como algo propio que no quieren perder.

Más información