​ Para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia

Aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente combaten el fuego declarado en Tui (Pontevedra)

26.8.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

También en esta comunidad autónoma, dos aviones anfibios, de 3.100 litros de capacidad, pertenecientes a la base de Rosinos (Zamora) combaten el fuego declarado en el término municipal de Laza, en Ourense. En este incendio también colabora una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, con sus dos helicópteros de transporte y extinción.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura mantiene dos aviones de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad, en el incendio iniciado en la localidad de Porqueira, también en Ourense.

Por otra parte, un avión de carga en tierra continúa las labores de extinción del incendio declarado ayer en Tafalla (Navarra). En este siniestro también han operado hoy dos aviones anfibios Canadair y otros dos aviones de carga en tierra.

Y para colaborar con la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Ministerio de Agricultura mantiene una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones en el siniestro de Jerte (Cáceres). Además, en Jerez de los Caballeros ha trabajado hoy un avión anfibio Canadair, de la base de Talavera la Real (Badajoz).

Más información