El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía dos aviones anfibios Canadair y una BRIF al incendio de Ejulve (Teruel)

24.8.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En el incendio declarado en Ejulve (Teruel) se encuentran dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Zaragoza, así como una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de la base de Daroca.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura ha enviado medios aéreos y terrestres al incendio de Jerte (Cáceres), que sigue activo. Allí trabajan un avión anfibio Canadair, de la base de Talavera la Real (Badajoz); un helicóptero bombardero tipo Kamov, con helibalde de 4.500 litros, con base en Plasencia de Cáceres; un avión de comunicaciones de la base de Matacán; y dos BRIF, con sus correspondientes helicópteros, de las bases de Pinofranqueado (Cáceres) y La Iglesuela (Toledo).

Para colaborar también con la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Ministerio ha enviado hoy una BRIF al incendio ocurrido en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo.

Por otra parte, un avión anfibio de 3.100 litros de capacidad de descarga, de la base de Rosinos (Zamora), se encuentra en el incendio declarado en Porto (Zamora), junto a una BRIF de Laza (Ourense) y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Zamora.

Además, un helicóptero bombardero Kamov, de Ibias (Asturias) y una BRIF de la base de Tabuyo del Monte, combaten el fuego que se ha declarado en la localidad leonesa de Igüeña.

A lo largo del día, el Ministerio ha desplazado cuatro aviones anfibios de 3.100 litros al incendio de Ferreruela (Zamora), que se encuentra controlado. En Nogueira de Ramuín (Ourense), han operado dos aviones anfibios Canadair y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, mientras que al incendio de Riós (Ourense) se han enviado dos aviones de carga en tierra; y una BRIF al incendio de Valdés (Asturias).

Más información