Por segundo día consecutivo

Importante despliegue del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para combatir el fuego declarado en las cercanías de Cáceres

24.7.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

De igual forma, una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, de la base de Pinofanqueado (Cáceres) combate el fuego desde el terreno. El trabajo de las brigadas está apoyado desde el aire con sus dos helicópteros biturbina que tienen una capacidad de descarga de 1.200 litros.

Asimismo, el Ministerio ha desplazado a este siniestro un helicóptero tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga, que ha salido de su base en Plasencia (Cáceres). Y de manera complementaria, el Ministerio ha enviado una unidad móvil de meteorología y transmisiones (UMMT), de la base de Cáceres; y un avión de comunicaciones (ACO), de la base de Matacán.
Además, medios del Ministerio de Agricultura han colaborado con Extremadura en otro incendio declarado hoy en el término municipal de Cáceres, muy cerca del siniestro declarado ayer. A este lugar se han desplazado un helicóptero tipo Kamov y un avión de comunicaciones.

Por otra parte, el Ministerio colabora con la Comunidad Autónoma de Cataluña en la extinción del incendio que se ha declarado en las cercanías de la localidad de Blanes (Girona) A este incendio se han enviado dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de descarga, de la base de Zaragoza; y dos aviones de carga en tierra procedentes de Empuriabrava (Girona).

Por último, un avión anfibio Canadair participa en las labores de extinción del fuego que tiene lugar en las cercanías de Ordes (A Coruña). Esta aeronave ha salido de su base en Labacolla.

Más información