Declarado de nivel 2

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía nueve aeronaves al incendio declarado en Cualedro (Ourense)

30.8.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En concreto, el Ministerio ha desplazado a este siniestro seis aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga; procedentes de la bases de Labacolla (Coruña) Matacán, (Salamanca) y Torrejón (Madrid). También han operado hoy en Cualedro dos aviones de carga en tierra, de 3.100 litros, de la base de Xinzo de Limia.

Este dispositivo se ha completado con un avión de comunicaciones de la base de Matacán y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), de Laza (Ourense).

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura ha desplazado un avión anfibio Canadadir, de la base de Labacolla, un avión de comunicaciones y una BRIF a Viana do Bolo (Ourense) para luchar en un incendio que se declaró ayer. Y en esta misma provincia, dos aviones de carga en tierra han trabajado para combatir el fuego en Baltar.

A lo largo del día, los medios de Ministerio han colaborado con otras cuatro Comunidades Autónomas. Así, una BRIF ha trabajado desde el terreno en el incendio de Castrocontrigo (León); un avión anfibio mixto y una BRIF se han desplazado a Truchas (León); y otro anfibio mixto ha combatido el fuego en Villaferrueña (Zamora).

Además, dos aviones mixtos han colaborado con la Comunidad Autónoma de Cataluña en la extinción del incendio declarado ayer en Cornudella de Montsant (Tarragona).

Para colaborar con Asturias, el Ministerio ha enviado un helicóptero bombardero tipo Kamov, de 4.500 litros de descarga, y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales al incendio forestal de Allande.

Y otros dos helicópteros bombarderos tipo Kamov han participado en la extinción del siniestro declarado ayer en la población cántabra de Polaciones.

Por último, el Ministerio de Agricultura ha enviado hoy dos aviones mixtos para colaborar con Portugal en la extinción de dos incendios forestales, declarados en las cercanías de las localidades españolas de Peñalba de la Pradería y de Figueruela de Arriba, ambas en Zamora.

Más información