Parte de incendios 19,00

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía seis aviones y dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales a combatir el incendio forestal de Burgo de Osma (Soria)

28.7.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Para ello, El Ministerio ha enviado a la zona cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), Matacán (Salamanca) y Zaragoza. Asimismo, trabajan en la extinción de este fuego dos aviones de carga en tierra, de 3.100 litros, de la base de Agoncillo (La Rioja).

Al mismo tiempo, dos Brigadas de Refuerzo Contra Incendios Forestales (BRIF) operan desde el terreno para evitar la propagación de este siniestro. De manera complementaria se encuentra en la zona una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, de la base de Valladolid.

También en la Comunidad Autónoma de Castilla y León se encuentra un helicóptero bombardero Kamov, de 4.500 litros de capacidad, que lucha contra el fuego declarado en Candín (León).

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura ha enviado a los distintos incendios que tienen lugar en la Comunidad Autónoma de Asturias dos aviones anfibios Canadair, cinco helicópteros bombarderos tipo Kamov y cuatro Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales.

Mientras, un avión anfibio Canadair, un avión de carga en tierra y una unidad móvil de meteorología y transmisiones ayudan a la Comunidad Autónoma de Andalucía a sofocar el incendio declarado en Gibraleón, Huelva.

Para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia, el Ministerio ha enviado un avión anfibio Canadair, dos aviones de carga en tierra y un avión Air Tractor´, que luchan contra el fuego declarado en una zona cercana a Ourense.

A lo largo del día también se han enviado medios a los incendios de Valverde del Fresno (Cáceres), Pepino (Toledo) y Calasparra (Murcia).

Más información