Hoy, en el marco de la Cumbre del Clima (COP 21) que se celebra en París

Pablo Saavedra se reúne con el director general de IRENA para compartir la experiencia española en la integración de las energías renovables en la red eléctrica

8.12.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

España es pionera en el desarrollo de energías renovables y de la integración en la red eléctrica de las mismas. "Consideramos que las renovables son un pilar clave para el desarrollo de una economía baja en carbono, especialmente en España, con abundantes recursos renovables", ha destacado Saavedra durante su encuentro con el director general de IRENA.

La colaboración entre España e IRENA va a ser importante para construir una estrategia a largo plazo baja en carbono, con una mayor incorporación de renovables en el sistema energético. España, a su vez, puede contribuir a trasladar su experiencia en tecnologías pioneras y en la gestión en red de la generación renovable.

Los más de 190 países que forman parte de la Convención Marco de Naciones Unidas que participan en la COP 21, que se celebra en París hasta el próximo 11 de diciembre, se espera que alcancen un acuerdo vinculante y global para hacer frente al desafío del cambio climático.

Más información