Para apoyar a las Comunidades Autónomas de Castilla - La Mancha y Andalucía

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía diez medios aéreos y refuerzos en tierra para la extinción de los incendios de Guadalajara y Jaén

7.7.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

A Humanes se han desplazado 4 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Los Llanos en Albacete, de Matacán en Salamanca y de Torrejón en Madrid y 1 helicóptero Kamov de 4.550 litros desde la base de Villares de Jadraque en Guadalajara.

Para colaborar en la extinción desde tierra también se ha enviado una Brigada de Refuerzo contra incendios Forestales de la base de La Iglesuela en Toledo.

Este incendio, declarado de nivel 2 por la Comunidad Autónoma, se ha producido en una zona de cultivo, matorral y monte bajo, y ha provocado el corte de carreta y una línea de ferrocarril.

El Ministerio ha atendido también la petición de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ante la reactivación del incendio declarado en la localidad de Quesada en Jaén. A esa zona se han enviado 2 aviones anfibios procedentes de la base de Málaga, 2 helicópteros Kamov de las bases de Huelma en Jaén y de Caravaca en Murcia, 1 avión de carga en tierra de la base de Muchamiel y 1 unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Granada.

Más información