El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación recibe al ministro de Asuntos Exteriores de Lituania

19.2.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante la reunión, ambos ministros han podido constatar el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales y el interés mutuo por profundizar los contactos a nivel político y económico.

El ministro y su homólogo han repasado algunos de los temas de mayor relevancia en el ámbito comunitario, en concreto, las negociaciones para el Brexit, los debates sobre el futuro de la UE, la negociación del próximo Marco Financiero Plurianual o las políticas comunitarias respecto al Partenariado Oriental.

Asimismo, han destacado las importantes oportunidades para las empresas españolas en los distintos proyectos de infraestructuras, como el desarrollo del "Rail Baltica", que se pondrán en marcha en Lituania.

Finalmente, ambos ministros se han felicitado, también, por la excelente cooperación existente en el ámbito de la Alianza Atlántica.

El ministro Dastis ha reiterado el compromiso de España con sus aliados bálticos materializado, entre otros, mediante la participación de aviones y personal español en la misión de " Policía Aérea Báltica".

Más información