Reunión del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación con el ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia

18.1.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Ambos ministros han resaltado el buen estado de las relaciones bilaterales entre dos países aliados que comparten intereses mutuos. Además, se da la circunstancia de que este año se conmemora el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. España estableció relaciones diplomáticas con Finlandia el 16 de agosto de 1918.

El ministro Dastis y su homólogo finlandés han repasado algunos de los temas de la agenda comunitaria, en especial, el estado de la negociación del Brexit, el futuro de la UE, las negociaciones del Marco Financiero Plurinacional, la regulación de los flujos migratorios o las políticas de seguridad. Asimismo, ambos ministros abordaron otros asuntos de la agenda internacional de interés mutuo.

En materia económica, los ministros coincidieron en que existe todavía margen para la profundización de las relaciones en diferentes áreas. España cuenta con oportunidades de negocio en Finlandia en sectores como el tecnológico. Además, existe la opción de potenciar proyectos de joint-ventures entre empresas de ambos países. Por su parte, las empresas finlandesas pueden explorar distintos sectores de inversión en España así como colaborar con empresas españolas para invertir en Iberoamérica. También se habló sobre las posibilidades de cooperar más estrechamente en el sector educativo.

Más información