Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

El Gobierno constata las excelentes relaciones bilaterales entre España y Bolivia

Sábado 17 de marzo de 2018
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

El Gobierno se congratula de la visita de trabajo realizada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, a Madrid el 16 de marzo. El presidente Morales, acompañado del canciller Huanacuni, fue recibido por S.M. el Rey Felipe VI, se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y mantuvo un almuerzo con empresarios españoles en la sede de la CEOE.

​La visita sirvió para repasar las excelentes relaciones bilaterales entre los dos países, valorar la muy positiva aportación de la colectividad boliviana residente en España a nuestra sociedad e impulsar nuevos proyectos de cooperación, económicos y culturales.

En relación a la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, las autoridades españolas escucharon la posición de Bolivia y, al respecto, reiteraron la conocida posición de España de estricta neutralidad en esta cuestión, que es un asunto bilateral entre Bolivia y Chile, dos países hermanos con los que España mantiene relaciones de profunda amistad y estrecha cooperación.

»Más Información