Dastis: "España es partidaria de un proceso más profundo de integración, de más y mejor Europa"

30.1.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En su intervención en la Conferencia de Embajadores, Alfonso Dastis ha realizado un repaso de la visión de España ante los retos de la política exterior, tanto a nivel comunitario como internacional.

Tras destacar los logros en materia económica alcanzados por España en los últimos años, el ministro ha resaltado las profundas convicciones europeístas existentes en la sociedad y entre los partidos políticos españoles lo que confiere a España un carácter de socio fiable y constructivo en el seno de la Unión. España, afirmó el ministro, es partidaria de un proceso más profundo de integración, de más y mejor Europa. Para ello es necesario reforzar la legitimidad democrática de la UE, continuar el desarrollo de una verdadera "ciudadanía europea", avanzar en las políticas de solidaridad y de coordinación económica y profundizar en una política común de seguridad y defensa.

En relación a los retos planteados por el Brexit, el ministro ha aprovechado para presentar la visión de España del proceso de salida del Reino Unido, en especial, con relación a las consecuencias que tendrá para la colonia de Gibraltar. Finalmente, Alfonso Dastis ha hecho un repaso de los dos años de España como miembro del Consejo de Seguridad.

Posteriormente, el ministro ha mantenido un encuentro bilateral con su homólogo holandés en el que han podido tratar diversos temas de la agenda regional e internacional como las próximas elecciones en los Países Bajos, el futuro de la UE, Brexit, cuestiones migratorias, relaciones transatlánticas ante la nueva administración norteamericana o la crisis de seguridad en Oriente Medio y el Mediterráneo.

Más información